lunes, 22 de septiembre de 2008

Equinoccio 2008

Debido a la tortura que llevo conmigo, las entradas acerca de resturantes van a disminuir un poco de ritmo, mientras tanto, tendremos que conformarnos con acontecimientos como el organizado este domingo en el Jardín Botánico de Gijón.

Bajo este título, organizaron una degustación de vinos de las riberas de los ríos europeos.

Con la dirección de David Fernández Prada y la sabia charla de Germán Blanco, nos hablaron sobre la importancia del agua en el cultivo del vino, la verdad que para los neófitos como yo en el tema del vino, la charla fue muy interesante, nos hablaba acerca de aspectos desconocidos en el cultivo de las cepas y`posteriormente como se reflejaban en el producto una vez embotellado.

Con respecto a los vinos ofertados en las degustaciones, decir que eran al precio de tres degustaciones más un pincho por 5,50€, luego te podías llevar la copa de recuerdo.( un catavinos grabado, nada del otro mundo).



Había 24 vinos para degustar, 12 de ellos españoles y 12 europeos.

Yo probe los siguientes:



Ribera del Nervión: Itsasmendi 2007 (Bizkaiko txakolina). Un vino joven con notas frutales y con un final con un gran poder en la boca, cierta amargura.



Ribera del Rhin: Bürkling-Wolf Ruppertsberger Riesling 2007(Pfalz). Para mi el gran descubrimiento, nunca había probado la riesling y me enamoro, de un color oro vivo y con un aroma y una potencia capaz de acompañar a cualquier plato, me pareció un espectáculo.



Ribera del Tiber: Arnaldo Caprai. Montefalco, 2001 (Umbría). Este sin embargo no me gusto, un vino de un color amarillo con notas verdosas, la verdad que el sabor era muy fuerte se te agarraba al paladar de una forma muy dura. Me pareció un vino muy seco.



Ribera del Rodano: Rouvinez Ermitage 2006 (Valais). Un vino muy fresco en boca con unas notas a fruta blanca y un sabor casi dulce, muy bueno tambien lastima que lo probe despues del riesling y las comparaciones son odiosas.

Ribera del Garona: Chateau Coutelin Merville 2001 (St Estephe, Burdeos). Con aromas a mermelada de fresa y frutas rojas, un burdeos con una potencia y una fuerza digna para acompañar platos de caza o similares.

La Verdad que iniciativas de este tipo donde probar vinos de lugares que normalmente no estan en las vinaterías, está muy bien, luego con la charla de Germán donde te habla desde como coger una copa hasta las formas de apreciar los sabores en boca...

De vuelta a casa, de nuevo, la maldita dieta.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a mandar una foto mía a tu móvil (¡leches! pero si la mía ya está en este móvil). Te lo decía porque estuvimos nosotros apunto de ir hasta el Botánico, pero a ultima hora me apeteció olgazanear en casa y lo descartamos. Un poco más y coincidimos. Buena ocasión por lo que relatas para acercarte un poco más al mundo de las viñas y sus caldos, momentos así son de agradecer, por lo económico, y por lo instructivo.

Ánimo con lo tuyo, esas cosas son lentas, pero si has tomado la decisión lo mejor es que no flaquees. Es mejor eso a "MI REGIMEN" (En 3 semanas he bajado 1.5km, en qué estaré fallando....)

Un saludo

MICKELSON1975 dijo...

Es dificil de saber en que puedes estar fallando... leyendo tus post...
Un saludo

Antonio Lopez dijo...

que pena me da haberme perdido eso.
si que es una oportunidad buenisima para aprender y probar vinos, me parece interesantisimo.
avisar con ese tipo de acontecimientos :-)
lo de las viñas es un mundo, yo en la ribera del duero, mis suegros tinen una casina alli(zona peñafiel) y vamos mucho, y oigo a los paisanos hablar de las viñas, vinos, cosechas, uvas etc etc y quedas tonto, un mundo.
animo mickelson, solo sabe lo duro que es el que pasa por ello, pero seguro que merece la pena.
un saludo y animo