lunes, 1 de septiembre de 2008

VACACIONES 2008

He vuelto!!!!!!!!!!!!!!!
Después de mi estancia en Lisboa 5 dias, me decidí con mi esposa a visitar algunos restaurantes que tenía gana de estrenar o de probar de nuevo para saber si mantenían la trayectoria o había variaciones. Aquí va la lista más o menos de memoria y como estaba de vacaciones sin móvil y sin fotos... lo siento Guaje....

Bien, el dia que llegue, (viernes 22) aterrice en Ranón a las 14:30 y me fui con mis padres a El Llar de Cudillero.
En mi anterior visita, había puesto como un pequeño fallo la carta de vinos, pués ya está solucionado; una buena carta de vinos realizada por Germán de La Maleta del Loco.
Comimos de primero unos rollitos de txangurro y una sopa de marisco, de segundo una paella de marisco y un virrey a la espalda, con un alvariño, cafes, copas... 200€ los cuatro.
A destacar que en la paella había un bogavante, dos andaricas, navajas, almejas, cigalas y gambón. El arroz en su punto. El pescado muy bien servido, era un virrey como para cuatro personas y nos pusieron un lomo.

El sábado 23 para cenar fui a La Poda en Verde (Villaviciosa), en mi anterior visita había cenado "de plato" y está vez me decante por las tapas, salimos gratamente satisfechos, comimos una de croquetas de Joselito, una ensalada de queso de cabra con jamón de pato y vinagreta de frutos secos y unas fajitas con guacamole. Me sorprendió, las raciones abundantes y la cocina muy bien elaborada, con dos copas de cava, dos cervezas y un Gt 36€.

El domingo 24, fuimos a Arriondas a comer y después de algun desencuentro con algun hostelero... luego se quejan... fuimos a comer a una terraza del restaurante El Mirador, comimos de tapeo también no me acuerdo de todo, unos fritos de bacalao, unos escalopines al cabrales y algo más sidra y postres 40€.

El lunes 25 cenamos en La Zapica(Villaviciosa), pedimos una de croquetas variadas y un cachopo con una sangría, un postre y salimos a 30€ los dos, manteniendo el nível de otras visitas.

El martés 26 fuimos al Molín de Mingo, cuatro personas, de entrantes aparte de la crema de gamoneu que te ponen de obsequio, pedimos una de croquetas y una de tortos, de segundo arroz con pitu, tres postres una botella de Murua y en total 137€. Debo decir que por el bullicio de una mesa vecina no disfrute de este lugar como otras veces, pero que se va a hacer, los inconvenientes de ir en agosto a un sitio donde abundan más los coches de fuera de Asturias que los locales.

El miércoles 27, mi gran descubrimiento, en Pampiedra, en la carretera que va de Ciaño a Urbiés, han abierto un hotel rural que se llama Peña L´Agua, para mí un sitio imprescindible a partir de ahora, el sitio es espectacular, tienes que dejar el coche abajo porque no se puede subir con él, no os asustéis, son solo 100 metros... bién pues pasas por el medio de las casas del pueblo que debe haber 10 nada más y das con una construcción que impresiona, tiene 5 habitaciones y dos apartamentos habilitados en sendos horreos. Una terraza espectacular donde disfrutar del vermut o de los cafés, nosotros nos decantamos por estos últimos.
Respecto a la comida, pedimos unas cebollas rellenas de marisco y una de cecina, antes nos pusieron unas sardinas empanadas de aperitivo que estaban muy buenas.
De segundo unos cachopos de ternera asturiana con queso de vidiago, riquísimos y tiernísima la carne y................................................ahí va la bomba 1/4 de lechazo.... tienen dos figones y preparan por encargo tanto cochinillo como lechazo, buenísimos. Yo lo he comido en Segovia, en Arevalo y este no tiene nada que envidiar, mantequilla pura... Había llamado para reservar el lechazo porque lo tienen tres horas en el figón. Con una botella de rioja, postres, cafes y copas , 135€ en un sitio la verdad que me engancho.

El jueves 28, casípor petición popular en el anterior post del Puntal, fui a Tazones a comer, había prometido ir en invierno pero no me pude aguantar, comimos en El Rompeolas, bién una cosa que no me gusta es que te canten la carta de lo que hay, por supuesto sin los precios, pero como iba con el karma positivo, me lance a la aventura y pedimos una de calamares frescos y un besugo a la espalda como para dos, los calamares perfectos y el besugo muy bueno de sabor y de punto, regado con sidra y un arroz con leche, un G-vine y un café 91 € lo ví bastante bién, la verdad, me quede con ganas para un siguiente viaje de pedir marisco, tenían unas langostas y unos bogavantes que tenían muy buena pinta, pero sin saber los precios me echa un poco para atrás.

El viernes 29 fuimos al Llagar Cortina en Amandi, pedimos una ensalada verde, unos calamares, una de costillas, dos criollos, croquetas, dos sangrías, dos aguas y cafés, 64€. En la línea de otras visitas, una cocina simple pero muy bien presentada y abundante.

El sábado 30 de nuevo en Gijón, fuimos a comer a El Perro que Fuma, para mí es uno de los mejores restaurantes de Gijón, a mí me pilla cerca de casa y me gusta acercarme cada poco para probar alguno de sus platos.
De primero pedimos unos langostinos orly con ensalada de jamón de pato y foie que estaban muy buenos,las raciones te las emplatan en medias raciones individualmente.
De aperitivo, nos pusieron una crema de calabacín con picatoste y balsámico de módena muy rica.
De plato principal pedimos una lubina a la sal para dos personas, la forma de servirla esta a la altura de para mí el mejor sitio donde la sirven, El Puerto, la lubina venía acompañada de una mayonesa casera unas patatas panadera con un sofrito de cebolla y pimiento y aceite de oliva.
Perfecta de tamaño y de sabor.
De postre un tiramisú de afuega l´pitu que también te lo emplatan en medias raciones individualmente lo cual está muy bién.
Todo ello con un Viñas del Vero Gewurztra... no sé como se dice y unos cafés acompañados por una espuma de arroz con leche de petit fours por 97€ con una invitación a unas copas de cava al final. Lo dicho para mí un sitio muy recomendable.
Y aquí se acaban mis vacaciones, ayer de mala leche en El Molinón y hoy la vuelta al cole...
Un saludo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Mickelson

Ya se me ha pasado el enfado, te veo y te leo en forma.

Con LA ZAPICA pasaste a los altares del descubridor de restaurantes, un sitio 10. La única cosa que no me gusta de Zapica son sus croquetas, sinceramente creo que no son buenas. Al ser tan finas y alargadas se quedan muy secas, sin casi bechamel, solo se nota el pan rallado. Una tontería, porque el resto de lo que he probado es cojonudo.

En cuanto a EL PERRO QUE FUMA. Por lo que sea es un sitio que no me llama nada. Me dices que te gusta, y yo sin ir te hago caso en que se comerá bien, pero si me cuestan tanto los restaurantes de autor ya consagradísimos, uno a medio camino, me da un miedo que pa qué. Bueno, que no te voy a engañar, que es más fácil que el Sporting gane la liga a que yo vaya por allí.

EL MOLIN DE MINGO. Ese sitio es la bomba porque tiene unos platos en la carta "sencillos", que los hacen de maravilla, sin inventar nada ojo. Pero su verdadero encanto es su ubicación, que es un restaurante al que se va a pasar una buena comida y una larga sobremesa en la terraza. En definitiva, un restaurante que para gozarlo se pide un poco de paz y silencio. El justo bullicio para armonizarse con la comida y su entorno. A mi me encanta y volveré, eso si, cuando se vaya la marabunta.


Peña L´Agua

PARALIZADAS QUEDAN MIS SIGUIENTES VISITAS. Si tú dices que se come cojonudamente, EL GUAJE va detrás tuyo. Lo pones de una manera que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. ¡Qué fame me ha entrado solo con leerte coño! A mi mujer le estaba leyendo tu comentario y le he dicho que eres el de LA ZAPICA, y mano de santo. Si lo dice Mickelson, allá que vamos.

Un saludo Mickelson, me alegra verte de vuelta.

Antonio Lopez dijo...

joder mickelson, osea te vas de vacaciones y luego esos homenajes, como la llamas???? para mi lo de portugal es un tramite y esas farturas las vacaciones de verdad jeje.

a mi como al guaje, lo que mas me atrae de tu cronica es peña l'agua, cuantos erais??? 2 o 4? si erais 4 me parece muy bien de precio no???
apuntado queda.
me alegra que hayas ido al rompeolas, a mi esos calamares me tienen loco, los comiste mejor en algun sitio?? si eso dimelo y cambio de novia jeje.
Es muy mala cosa la filosofia que tienen con la carta, te dicen lo que tienen sin precios, y luego hay muuuuchos sustos gordos, pero preguntando se arregla :-)
a mis padres hace poco les metieron una pedazo ostia por 12 minichipirones pescados esa misma noche, no me acuerdo bien, pero mas de 30 eur, por ahi lo conte, en el blog del guaje o en sopas con hondas, eran del tamaño de una uña dice mi madre, yo desde luego alli calamares, pan y sidra, aunque todo lo que comi siempre estaba increible, recuerdo una paella de bugre.....con muuuuucho bugre, no vi la cuenta, pero el que pago salio palido jeje

MICKELSON1975 dijo...

Un saludo Guaje y Antonio, vengo con ánimos renovados, por partes, El Perro que Fuma, creo que no está a medio cámino, saben bién lo que quieren y lo que hacen;respecto a El Libardón, yo siempre fui a comer pero me duele que no te haya gustado tanto como a mi.
Respecto a Peña L´Agua eramos 4 la verdad es que para mí es el descubrimiento del verano y los calamares del Rompeolas, yo conozco otro sitio en Gijón donde estan a la altura: Casa Victor, pero no la del barrio del Carmen, si no en Somio donde la rotonda de Villamanín una que sale hacia abajo también conocido en la zona por El Barín.

Antonio Lopez dijo...

confirmado, a ese precio y con lo que nos cuentas, peña l'agua descubrimiento del verano, y encima el sitio, la tranquilidad y la lejania, para mi perfecto.
Tengo que probar esos calamares, los proximos ahi.
Ya se te echaba de menos mickelson, aunque vale mas no conocerte jeje porque vaya sitios nos enseñas :-)

Tony dijo...

Pues homenajes variopintos los que os pegasteis. Que pasó en arriondas?

MICKELSON1975 dijo...

En Arriondas entramos a un local a pedir un vermut y pedimos una mes en la terraza, y nos dijeron que no reservaban, que estuviesemos atentos a cuando quedasen libres...
teniendo en cuenta que no ibamos a ir a ninigun lado y que de las mesas una estaba ya con los cafes, otra había pedido la cuenta y otra estaba ocupada por dos personas tomando una cocacola...
Encima después me puso una multa la policia local, pero eso es otra historia...

Tony dijo...

jajaja, perdón por las risas, pero me recordó al autobus del cole, en el cual si querías los asientos de la parte trasera, había que correr, dar empujones...ver (leer en este caso) para creer. En fin...
La multa de la policía local, al seguro y a recurrir, ya que como los ayuntamientos pequeños tienen menos medios acaban no respetando los plazos de los recursos y se suelen librar (al menos las mías).

Anónimo dijo...

Mickelson,
Al perro que fuma he ido antes del cambio de cocinero y de dueño, en aquel momento (aquel año entro después en una categoría de futuribles estrellas michelín)me gusto mucho. La verdad es que tenía ganas de probar su momento actual pero no había leído nada sobre él.
¿ Entonces lo recomiendas?

Anónimo dijo...

Olenka

Gonzalo, el antiguo dueño y cocinero apuntaba muchas maneras. Es verdad que estuvo a punto de conseguir la estrella Michelin. Ahora creo que se ha pasado al Golf, mucho menos sacrificado y seguro con más calidad de vida. Esto para algunos de la profesión pesa mucho.

El otro día me decía un chaval que ha montado una cafetería que, de la promoción suya de la escuela de hostelería, solo quedaban trabajando en el oficio 3.

Corren tiempos de crisis y cuando esto pasa el empresario no quiere oír hablar de este tema, pero hasta que la gente que se dedique a este oficio no tenga calidad de vida no hay nada que hacer. Y después esto repercute en todo. Yo creo que todavía podría ser mejor nuestros restaurantes, se conseguiría un trabajador vocacional, y el negocio lo notaría.

Un saludo.

MICKELSON1975 dijo...

Tony tomo nota sobre los recursos, lo del camarero de Arriondas, sin comentarios, el mismo se juzga a sí mismo.
Olenka, la primera vez que fui tras el cambio de cocinero, decían que no iba a durar que no cambiaba la carta... ya he ido 5 veces más y siempre he salido satisfecho.
Los sábados tienen un menú con un entrante, un arroz con bugre y almejas ( donde te enseñan el producto que le van a echar al arroz...) un postre, incluyendo vino (tinto o blanco) por 32€.
Guaje, Gonzalo no está ahora en Las Delicias? algo me suena de haberlo oido por ahí...
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la calidad de vida, hay empresarios que se quejan de la falta de profesionales y luego los queman en horarios interminables, sueldos bajos...

Antonio Lopez dijo...

mickelson, el menu ese del sabado del arronz con bugre es en el perro que fuma???
merece la pena ir????esta bien el arrocin ese???
un saludo

MICKELSON1975 dijo...

Nosotros fuimos a comer este sabado y comimos a la carta, el resto de mesas comía el menú.
Constaba de una vieira gratinada con no sé que más, el arroz que comentaba y al principio de la comida les enseñaron el bogavante y el resto de los "animalitos" que le iban a echar a la paella, luego el postre era el tiramisu de afuega el pitu, les ponían el aperitivo y la espuma con los cafés igual que en la carta.
Por semana, sé que tienen un menú ejecutivo bastante elaborado por 18€.

Antonio Lopez dijo...

tiene buena pinta eso, y el detalle de enseñarte el bugre y sus amiguinos compañeros de paella me gusta, y si al final esta bueno pues ya tremendo jeje.
apuntado queda

Antonio Lopez dijo...

mickelson cuando ese amigo tuyo que comentas en el blog del farton haga matanza tennos informados jeje ;-)

Fartones dijo...

Hola, lo de Pampiedra hay que probarlo, que pinta y seguro que puedo dejar a la nena a su bola, que si no no comemos :-).
Del Perro que fuma es fan mi hermana, pero a mi padre, como dice un amigo mio, el catedratico en esto de comer, le falla, me cuesta ir, aunque sea por evitar una disputa familiar, imagina que inclino la balanza a un lado...buf...

MICKELSON1975 dijo...

Antonio ta se lo comentaré, si le veo.........;-)
Fartones, a mi me parece que es un sitio muy digno y recomendable.
Por otro lado, creo que deberías publicar tus comentarios en bable igual que en tu blog.
Un saludo.

Antonio Lopez dijo...

yo tambien opino como mickelson, tu haz lo que consideres, pero opino que es positivo y enriquecedor que escribas como siempre lo haces.
un saludo

Anónimo dijo...

Mickelson

El otro día estuve desayunando "en tu barrio" en la cafetería SAL Y AZUCAR. Está frente al parque fluvial.

Me había fijado antes en ella, me pareció muy mona por fuera y me decidí entrar a la búsqueda de un pincho de tortilla de los buenos. Pues nada, que seguimos como estábamos, solo contando con la del CAFÉ GIJÓN, y la de LA ZAMORANA de las 12h.

Muy fissno el local, muy limpio, muy "carito", pero desayunos normales.

Hace un par de meses también visité en la misma calle PHICOTAPAS. Una vinoteca que calificaría de barrio (sin acritud).

Salvo LA MALETA DEL LOCO, y tú PERRO QUE FUMA, creo que no tienes nada más por la zona.

Un saludo.

MICKELSON1975 dijo...

Tienes razón en lo del Sal y Azucar y el psycotapas,`para mi el problema que tienen es el mismo el servicio...
Pero en mi barrio hay sitios interesantes como por ejemplo: El Solar del Marques una vinatería con comida de tapas donde tienen una hamburguesa del valle del esla mmmmmm!!!! y en temporada buenos callos.
También esta La Terraza de Viesques, para mi uno de los mejores restaurantes en Rcp y con una carta de vinos espectacular.

Antonio Lopez dijo...

uy uy uy uy esa hamburguesa del valle del esla????? necesito mas info jeje
un saludo

Anónimo dijo...

Mickelson

¿Qué ha pasado con el blog de GOURMATEUR? ¿Ya no hay entradas desde hace un mes y medio no? ¿Va a seguir?


En cuanto al JORNU me ha decepcionado, acabo de llegar con un sabor agridulce. Buenos precios, pescado fresco, pero muchos, muchos fallos que no sé si compensan el precio, e ir hasta allá.

Un saludo

Ah! ¿Vas a ir a la cena del 26?

MICKELSON1975 dijo...

La Hamburgesa del valle del esla está muy buena, viene servida con patatas panadera y sin pan, pero para hamburgesa una de bonito el otro día en la Poda en Verde espectacular, 7€ la de La Poda, 9 la del Solar del Marques.
El blog de Gourmetour, no tengo ni idea de las entradas, la cena del 26 no voy, estoy a régimen esticto o sea que me tengo que aguantar, de ahí que las entradas en este blog se hayan resentido.
Entre Jose Luis y tú vais a montar una...
El Jornu a mi me decepciono, prefiero el Gueyu Mar o El Puerto del Puntal para pescado a la parrilla. Son más caros, pero merece la pena.

Antonio Lopez dijo...

antes de nada mickelson darte el pesame por esa dieta maligna que sigues jeje, animo y se fuerte :-)
me apunto esa hamburguesa, o hamburguesas.
tenias que hacer la dieta del guaje, dice que esta a dieta y no para de salir de farturas jeje

Anónimo dijo...

Antonio

Pero nunca como el pan que es lo que engorda...MARIC.....ONNNN!!!!!!


Mickelson

Creo que FARTONES ha estado en ZAPICA y tampoco le ha convencido en exceso. ¿Cómo puede ser que a ti y a nosotros nos encantara y al resto no mucho? Un sitio sin pretensiones pero a mi me pareció genial. Bueno, bonito, barato, con presentaciones cuidadas, con postres excelentes.. cada día entiendo menos, o más, y por eso menos.

Un dilema.

Antonio Lopez dijo...

no es tan dificil guaje, a mi lo raro me parece coincidir en tantas cosas jeje.
es verdad, cada uno nos gustan unos mas que otros, aunque nos guste un tipo de cocina similar, pasa en todo, en los mas chigres, en las cuidados y hasta en los estrellas, el que para muchos es el mejor, para mi puiede no decirme absolutamente nada, asi que todo va bien mientras no seamos calcamonias gastronomicas jeje.
ah, y como pan tranquilo hombre que lo que engorda es el vino jeje

MICKELSON1975 dijo...

De ahí lo difícil de recomendar un sitio, yo cada día me lo pienso más, por que para que una comida sea digna de salir en un blog tiene que reunir varias cosas, y das una envidia sana cuando se te oye hablar de sitios como el Frontón, que lo tiene todo.
Respecto a la dieta que comenta Antonio, que vamos a contar homenaje tras homenaje...

Antonio Lopez dijo...

hombre, yo no tengo "la responsabilidad" de un blog, pero a mi no me importa recomendar un sitio, o mas bien, dar mi opinion de un sitio, si me gusta os lo cuento y listo, y si vais y os gusta tanto como a mi, encantado porque habreis disfrutado y no os gusta, pues lo siento mucho, es imposible ir siempre a sitios que te gusten.
no os preocupar, no sentais catedra con nada, solo compartis vuestras impresiones y sentimientos con nosotros, y el que lo entienda de otra forma, pues el mismo, para mi es eso desde luego

MICKELSON1975 dijo...

Igual no me explique bien, para mí esto es un hobbie, lo hago porque me gusta y me gusta escribir acerca de la gastronomía.
Pero os lo digo en serio, cuando recomiendo algun restaurante que a mi me gusta y alguien va y no lo ve asi, me da rabia.
Nada más que eso.
El Guaje quiere ir a La Maquina, bendito régimen.

Anónimo dijo...

Mickelson, Antonio, Fartones

Con lo que yo os quería..., con lo que yo os apreciaba..., con el cariño que ya sentía por vosotros y me lo pagáis así. ¿Dudáis de mi palabra?¿Pero cómo osáis?¿No os creéis acaso mi sufrimiento con el régimen tan estricto que llevo?

Sniff..Sniff...

Menos mal que el sábado voy a comer a LA MÁQUINA para quitarme el disgusto... ANTES DE QUE EMPEZEIS A PENSAR MAL OS DIRÉ QUE NO COMO NUNCA EL PAN PARA NO ENGORDAR. NI HAGO..ejem...ni hago.. SOPITAS.

Y yo que os quería como a hermanos....

Anónimo dijo...

Mickelson

Vamos a ser claros y el chocolate lo seguimos dejando espeso. Al grano que es gerundio.

Yo peso 86 y mido 1.74. Estoy con chapapote sobrante, pero no es para tanto. Ahora trabajo y no es como cuando iba a la escuela y tenía gimnasia, ahora tampoco le hace falta a uno ser figurín.

¡Además, ya he pillaü!

Coño!, Si yo si quiero adelgazar, pero dime tú ahora que hago yo los fines de semana, ¿Dímelo, dímelo?

Fuera coñas. Quiero bajar hasta los 78kg, pero siempre que quiero ponerme me surgen comidas inevitables y así no hay manera. Tenía que hacer como tú, que ni a viento y marea me lo saltará. Pero la carne es débil, muy débil, y la de ternera asturiana más sinvergüenza....(que ya te he leído).

Un saludo


PD: ¿Porque no quitáis lo de la verificación de la palabra para hacer un comentario? Es que es un rollo, y tampoco me deja hacerlos desde el móvil si hay verificación.

MICKELSON1975 dijo...

Cifras, 1.79 cms---- 100kg-----
Empeze el jueves pasado y lo llevo bastante bien, no me marco ninguna meta, pero era el momento de empezar a cuidarse un poco.
Creo que quite la palabra ya.
Comidas inevitables...je,je,je....te debes de liar tu sólo...

Anónimo dijo...

Para cifras SOLBES, ese si que las tiene que cuadrar, lo tuyo es un "traspiés", na más... Lo que tienes es más moral que el Alcoyano porque ponerte a régimen, y estar todo el día leyendo esto del ñampa zampa solo se te ocurre a ti.

Mickelson. El día que puedas y cuando la cosa vaya bajando (yo te esperaré en mis 86 kg, que este régimen va despacio) quedamos en el CAFÉ GIJÓN para tomar un pinchito de tortilla y un café. Pago yo.

La putada del régimen es para la otra parte, para tu mujer en este caso. ¿Ella también se ha puesto? Si solo se pone uno es una putada, a nosotros nos ha pasado, porque estamos medio año si, medio año no. Bueno, menos este que llevamos todo el año de "NO".

jijijijiiji!!!

Antonio Lopez dijo...

guaje
te arreglo yo el tema del chapapote,
una semana a sirope de arce, si no lo conoces purula por internet que no se te da mal jeje.
yo mido 1,80 y ahora estoy en 91 kg, ando jodido de la espalda desde hace tiempo y deje el deporte, y como no deje de comer, aunque como menos que antes, pues subo y subo y subo y asi hasta el infinito jeje, pero me la suda, a esta edad estando sano que mas da cuanto peses, si haces algo de deporte y estas bien...., se puede estar perfectamente sano con 100 kg, alimentacion variada y sana, mover un poco el culo y si se engorda pues bienvenido sea jeje

Antonio Lopez dijo...

yo en el dia a dia me corto mucho y baso mi alimentacion en las verduras, yo necesito comer mucho, y como kilos de verde jeje, para cuando me da la neura comerme el jabali entero :-), que como ando jodio del tanque me da muy a menudo jeje

caza dijo...

Hola,nose donde se fue el comentario que escribi el otro dia.Decia que en LA BOQUERIA no me gusto el trato de una camarera que no se su nombre solo que era boliviana y que tampoco me parecio muy higienia,cuando le vi las uñas.Por lo demas buena decoracion y buen vino,muy guapo el sitio.