domingo, 17 de agosto de 2008

LA BOQUERIA





Probablemente de todos los post que he escrito, este sea el más difícil, explico el porque, no es un sitio que me haya enamorado, no es un sitio donde destaque el servicio, ni el lugar donde se encuentra, entonces ¿porqué escribo de él?, porque creo que dentro de un tiempo va a ser un referente en Gijón en el tema de las tapas acompañadas con un buen vino.


Para empezar el local se encuentra en la calle San Luis, una calle sin historia hostelera, en lo que antiguamente era una tienda de electrodomésticos, con estas premisas han hecho un restaurante vinatería con una decoración bastante moderna, donde destacan los colores blanco y negro.

No habíamos reservado, y no había sitio, por lo cual nos decidimos por pedir unas tapas y comer en una mesa alta. El servicio no destaca por su eficacia( estan empezando ), pedimos un albariño y una copa de cava.

Vamos al hecho, tienen dos cartas una para picoteo y otra para el restaurante, pero nos dieron la opción de pedir lo que quisieramos.

Nos pusieron un aperitivo de crema de puerros con huevo cocido picado, muy buena de sabor. Invitación.

Para empezar pedimos una ensalada de calamares con vinagreta de frutos secos, bastante abundante muy bien presentada y correcta de sabor. 12€.


De segundo pedimos una tosta de jamón ibérico con queso de cabra y setas. Está si que estaba perfecta, el jamón bien cortado para mi gusto (un poco gordo) y las setas en combinación con el queso de cabra medio fundido. 8€.


Luego nos decantamos por unos chipirones afogaos con patatas panaderas, un plato abundante pero correcto de sabor. 13€.


Ya veis que la crónica no es muy apasionada, pero ya os lo comente al principio, no es un sitio que me haya impresionado, pero veo maneras, igual me equivoco, pero creo que estan por el buen camino.


Para beber tomamos un Rívola, vino de la tierra de Castilla y León, que estaba bastante bien. 16,50€.

De postre tomamos un plato que se llamabe tres chocolates, consistía en un brownie de chocolate amargo, (un poco seco para mi gusto), un helado de chocolate blanco y un sorbete de chocolate con leche. 4,50€.


Luego no tomamos café, pero nos pusieron como un sorbete de limón, muy refrescante.


Total que con los vinos de la entrada y la comida, no llego a 60 euros.


Ahora os toca a vosotros, opinar o probar o lo que os apetezca, lo que os decía, veo futuro, espero no equivocarme.


P.D. los platos ya estaban probados cuando hacíamos las fotos, maldita cabeza.


El tlf es 985372610, lo pongo porque en internet no lo ví por ningun lado.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Mickelson

Este restaurante lo "descubrí" la pasada semana, está girando la calle a la izquierda según pasas la sidrería Boal en la avenida de la costa. Me pareció muy bonito por fuera y por dentro, decoración moderna y original, mucha cristalera. Pero como bien comentas, en una calle, San Luís, que no tiene nada más en cuestión de restaurantes bares.

Tu comentario se ve que lo escribes sin emoción, o esa impresión me has causado, por lo que esperaré a tu segunda visita para saber qué comentas, y si merece la pena probarlo.

Mickelson, si os hubiesen dado mesa, ¿qué hubieseis pedido?

Yo estoy un poco espeso para el ocio gastronómico en Gijón, no tengo nada que me llame la atención. Buenos si, pero son los caros, y para eso la economía la tengo algo chuchurria con tanta boda este mes. Ahora que se me han ido las visitas de verano familiares, vuelvo a la normalidad, y posiblemente vuelva a Villaviciosa este fin de semana, a probar otra de las cuatro recomendaciones pendientes que entre todos me habéis dado.

¡Las fotos cojonudas! Mejor sacadas que las mías, aunque se nota que hay ratón....

Esta prueba en LA BOQUERÍA te la agradezco, iba a ir en algún momento a probar, pero por lo que cuentas, como antes te decía, la dejaremos hasta tú segunda prueba. Como vinoteca puede que merezca la pena, aunque como bien sabes, en eso no soy entendido (bueno, para ser honestos en nada).

Un saludo Mickelson

Anónimo dijo...

esperemos que se confirme lo que dices y que el sitiodentro de un tiempo sea un referente, que falta hacen sitios curiosos. De todas formas a estas horas esa afoto de los chipirones .....me esta haciendo tener pensamientos impuros de cara a la cena jeje

Tony dijo...

Por lo que comentas el sitio promete. Veremos con el paso del tiempo hacia donde se dirige el negocio...

Anónimo dijo...

Mickelson

Creo que seguiré recogiendo las migas de pan que me vas dejando hacía los restaurantes, e iré siguiendo tu recomendaciónl y la de Antonio López, a el PALACIO DE LIBARDON.

Con LA BOQUERÍA no me atrevo, creo que por lo que me cuentas no la probaré.

Saludos

MICKELSON1975 dijo...

Buenas a todos, despues de 5 días por Lisboa, vuelvo a la carga con los ánimos renovados, lo de La Boquería creo que va a ser como una carrera de fondo.
Para comer en mesa, ví muy bien un solomillo de cerdo ibérico.
Un saludo y ya os contaré, esta semana tengo una semana dedicada a la gastronomía...

Anónimo dijo...

¡Qué tal por Lisboa? ¿Trabajo ó placer?

Después del éxito de tú recomendación con la fabulosa TABERNA ZAPICA, fuimos ayer con una pareja de amigos a conocer otro de tus recomendados, EL PALACIO DE LIBARDON.

Esta vez no me convenció tanto. Para el precio fijo que tiene está muy bien, 25€ con entrante, primero y segundo, postres y cafés está pero que muy bien, pero hubo detalles que fastidiaron un poco el sabor final. Pero eso sacando puntilla vuelvo a precisar, porque por precio está muy bien, y el sitio es de los que me gustan. Remanso de paz.

Anónimo dijo...

¡Vamos golfo danos nuevos destinos y recomendaciones!

Lo de Lisboa te lo perdonamos pero ahora.. es broma.

Un abrazo MIckelson

Unknown dijo...

Hablando sobre La Boquería, he comido dos veces en mesa. Una, de fin de semana y otra un viernes. Me quedo con el menú de la semana, es similar al del fin de semana y solo por 10 euros (disponen de servicio a domicilio por 9 euros, incluten pan y agua) La carta propone un menú basado en 4 platos a elegir tanto para el 1º y el 2º como para el postre (todos caseros). Materia prima fresca y buen gusto para cocinar. Por lo que he oído, es el primer local de este nuevo cocinero que ya había trabajado anteriormente con otros de renombre. Muy recomendable el menú de la semana, relación calidad-precio-gusto de lo mejor en Gijón.

Anónimo dijo...

Pedro

Anónimo dijo...

NO ES DE NINGUN COCINERO QUE HAYA TRABAJADO ANTES EN NINGUN OTRO SITIO DE RENOMBRE.....TOTALMENTE INCIERTO.
SOLO COINCIDENCIAS EN SUS NOMBRES Y GANAS DE APROVECHARSE DEL NOMBRE DE OTROS ME DA LA SENSACIÓN.

Anónimo dijo...

Yo he comido hoy el menú del día....10 euros.... muy variado, con buenas materias primas y raciones abundantes.

De los mejores menús de semana que he probado.... Totalmente recomendable!!

Anónimo dijo...

Yo he comido hoy el menú del día....10 euros.... muy variado, con buenas materias primas y raciones abundantes.

De los mejores menús de semana que he probado.... Totalmente recomendable!!

Anónimo dijo...

yo digo: "una y no más, santo tomás"; pésimo servicio, comida abundante si, pero refiriendonos a la calidad... por no hablar de la falta de limpieza tanto detrás de la barra como en lo poco que pude ver de la cocina en lo que entraban y salían las camareras en busca de la tapa, camareras, por cierto, muy poco agradables.

Anónimo dijo...

15-1-2010 VIERNES
ANONIMO:
ESTUVE COMIENDO EN "LA BOQUERÍA" EL MENÚ DIARIO Y TERMINÉ MUY BIEN
LA COMIDA MUY BUENA,MUY CASERA.:
UNA ENTRADA;1º PLATO A ELEGIR
UNA ENSALADA,VERDURITAS AL VAPOR,
TOSTA O PAELLA.2º PLATO: 2 CLASES DE CARNES O 2 TIPOS PESCADOS..
POSTRES CASEROS.LA MESA CON MANTEL
Y LA SERVILLRTA LIMPIA Y BLANCA.
AGUA O VINO COSECHERO.ME PUSIERON
CUBIERTOS Y PLATOS LIMPIOS AL CAMBIAR DE 1º A 2º PLATO Y TAMBIEN A LOS POSTRES.PRECIO: 10€..
EL TRATO MUY AGRADABLE Y ESTABA COMPLETO.QUE MÁS SE PUEDE PEDIR..

Anónimo dijo...

El menú, en relación calidad/precio, me gusta. Vivo cerca y suelo ir a comer de vez en cuando. Iría más a menudo si no fuese por el servicio. Las camareras además de poco profesionales son realmente desagradables. Una pena que no se esfuercen por mejorar el servicio porque el ambiente y la comida estan muy bien, pero cada vez que voy salgo diciendo: que desastre de camareras, no vuelvo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el "Anonimo" de 3 de abril, he ido unas cuantas veces, tanto a tomar el aperitivo como a cenar en varias ocasiones, bastantes para tener criterio. Siempre que he ido salgo con la misma sensación... mierda de servicio... no vuelvo!!! pero es que está muy rico y esta calidad en pocos sitios de menos de 30 € la encuentras...
Somos gente de dejar propina en los sitios siempre... pues aquí en 2 ocasiones no la dejamos por lo mal que atendieron. Insisto volvemos porque está muy rico y porque tarde o temprano se darán cuenta de la incompetencia de su propio servicio fuera de la cocina.
Tanto en barra como en mesa... en la barra, cierto que al poco de abrir, pedimos un Ribera del Duero... recibimos cara de circunstancia... (exactamente no me imagino lo que en su cabeza se podía estar cociendo) y respuesta de ...eh...no...no tenemos eso... ¿eso? debe ser que estoy en una mercería!!! bueno pues ponme un Rioja... alzo la vista y veo una botella de "Carmelo Rodero" ¿? Si no saben... que se formen antes de abrir un local!! Nadie nace maestro pero... es una vinatería! Algo de noción de vino...no hace falta ser sumiller!! En fín eso fue al abrir y aunque han mejorado en conocimientos no en intención... Insisto el servicio es malo! Por lo menos si hubiera una sonrisa... pero encima te ponen (alguna) un careto que vaya. Hay gente más amable por el mundo que lo haría mejor.
Con todo esto YO LO RECOMIENDO.
Saludos!

Anónimo dijo...

11-7-10:ANONIMO
Hoy comí en la terraza de "la boquería":ensalada de pulpo-bonito con pisto asturiano y una copa de helado.vino cosechero..y solo me costó 16 €..la camarera muy
amable..Ya comí y cené otras veces
y siempre salí muy bien.
Estuve tomando un vino en la barra mientras esperaba la mesa de la terraza y me dieron buen pincho..
Han cambiado las camareras creo que son mejores y más amables...
Buena comida, el trato bueno y ahora hay tambien camareras amables...LO RECOMIENDO....

Anónimo dijo...

23-7-2010:viernes:he vuelto a comer el menú del día, de entrada
salmorejo,de primer plato salteado
de verduras,segundo escalopines en
salsa la peral y de postre frixue-
lo con arroz con leche.Vino o agua
Que bueno estaba todo y que buen
precio: 10 €.
¡¡MUY Recomendable!!

Anónimo dijo...

Alguién tiene el teléfono para reservar

Anónimo dijo...

el peor sitio en el que comi en mucho tiempo

crisalida dijo...

He ido algunas veces a cenar y tomar vinos ya que me queda cerca de casa. Aunque reconozco que la comida está buena y es abundante, el servicio es pésimo, tanto en el conocimiento de lo ofrecen (no tienen ni idea de vinos ni de los productos del menú) como en el trato con el cliente, son desagradables y parecen que te hacen un favor cuando te sirven.
Es una pena que los propietarios de este local no se den cuenta de esta circunstancia.

Anónimo dijo...

Una gijonesa
ayer estuve en la Boqueria ,tenia mesa reservada ,cuando llegue tenian todo ocupado ,preguntaba y todas las camareras pasaban , afinal depues de enfadadarme me dieron una mesa pequeña para los que eramos pegada a la puerta del almacen , demanera que cada vez que iban a buscar algo yo tenia que levantame y mover la silla ,si me quejaba todabia me ponian mala cara ,pedi hablar conel encargado/A Y NO VINO ,NOS LEVANTAMOS YNOS FUIMOS .<<<<<<<<<<<<<<<<<<<UN DESATRE DE RESVICIO ,NUNCA EN MI VIDA ME HABIAN TRATADO TAN MAL EN UN RESTAURANTE .

Anónimo dijo...

ANTONIO
CENÉ EL Sabado 20/11/10 en el RTE
La boquería con mi pareja ..
*langostinos en tempura
*cazuela de pixín,setas y
langostinos con patatines...
*un postre de 3 chocolates..
*dos cafés
Nos obsequiaron de entrada unos
pinchitos y al final un chupito
Todo estuvo muy rico, las racio-
nes son curiosas..y el precio muy
bueno..42.90 €..
TUVIMOS QUE ESPERAR NUESTRO TURNO
CON PACIENCIA.PERO CLARO LAS CAMA-
RERAS NO PARARON UN MOMENTO, HAY
QUE COMPRENDERLAS YA QUE ESTÁN
TRABAJANDO,SON AMABLES PERO CON
PRISAS,YA QUE ESTABA REPLETO..
YA COMÍ VARIAS VECES Y ES MUY
RECOMENDABLE POR SU COMIDA Y POR
SU PRECIO..

Anónimo dijo...

ANTONIO
SE ME OLVIDABA EN EL PRECIO DE
LA CENA CON MI PAREJA EN EL
REST LA BOQUERIA ME FALTÓ INCLUIR QUE TOMAMOS UNA BOTELLA DE VINO
SOMONTANO ENATE TINTO..LA CENA
COMPLETA CON UN BUEN VINO 42.90 €
..... PARA MI GUSTO REPITO ÉSTE
RESTAURANTE CALIDAD PRECIO ESTÁ MUY BIEN...
PERO HAY QUE IR CON PACIENCIA Y
SIN PRISAS PORQUE CASI SIEMPRE
ESTÁ LLENO..

Anónimo dijo...

El menu del dia de este restaurante es simplemente increible... 10 euros por semana y gran variedad de platos, tanto de primeros como de segundos. soy nuevo por gijón y he ido a varios sitios a tomar menu, pero la boqueria tiene los mejores por su calidad-precio. fui a cenar en grupo varias veces tambien, y el trato es muy bueno y la comida de carta excelente, recomiendo la ensalada de pulpo y un plato variado tipo sartenada que lleva patatas fritas, huevo, gulas, champiñones y gambas, con un refrito muy bueno. lo dicho, para mi completamente recomendable.

Anónimo dijo...

Ayer fui a cenar a la boquería. Resultado muy malo. El servicio nefasto, camareras lentas y sin interés. Sólo merecía la pena la española, que es a la que dejamos la propina.
Ginebras pocas, no sé qué tal del resto de bebidas, pero el bar promete y luego nada.
La comida sosa. El aperitivo que te sirven antes de traerte la cena, pobre y escaso.
Las croquetas buenas, pero la salsa al cabrales que la acompañan demasiado suave.
Los tacos de solomillo, lo peor. Se trata de un plato lleno de cebolla con unos seis o siete trocitos de carne y unas patatas fritas. Todo soso.
Lo mejor sin duda el "chupito" que te ofrecen al fina, que es más bien una especie de granizado.
Conclusión: no volvería a ir, principalmente por el mal servicio.

Anónimo dijo...

mirando y buscando encontre esta pagina y la verdad que me a punto para escribir y dar mi opinion.
Y fui a cenar a la boqueria, situada en gijon, una vinateria q la decoracion no es fea, pero la comida deja mucho que desear. pero no solo la comida deja mucho que desear, el trato que me dieron no fue para nada excelente. primero en la barra, una negrita me atendio, bastante mal encarada y respondiendo bastante mal, mi pregunta fue si habia mesa libre para picotear y su respuesta fue: a caso ves sitio? yo no tenia inconveniente en esperar a si doblan o no mesas y adivino no soy , con lo cual por eso pregunto.
Otro detalle pesimo tirando a asqueroso, es que mientras estuve en la barra tomando un vino la puerta de la cocina quedo abierta, y vi como a una persona de la cocina se le habia caido un trozo de comida al suelo de un pincho y lo volvio a colocar en la bandejita para sacar al cliente, no era para mi, pero menudo asco, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando la puerta de la cocina esta cerrada.
en la mesa me atendio una peruana o paraguay o lo que sea......pero bastante mal.....tardo en atendernos y el tarto que nos dio tambien bastante mal, teniamos que ir detras de ella para que nos atendieran y yo solo veia que estuviera observando en vez de trabajar
el resultado final: no pienso volver hasta que el cocinero aprenda a cocinar y presentar bien los platos y que las camareras sean mas amables y a poder ser de aqui, que creo que hay bastante gente de aqui en el paro y con ganas de trabajar y mas amables

Anónimo dijo...

y mi nombre es juan, que se vea bien quien soy y no anonimo, gracias

carlos dijo...

ni me gustó la comida ni me gustó el servicio. el local esta bien decorado, lastima que sea "copiado" de una vinateria de san sebastian
firma: carlos

Anónimo dijo...

Yo he ido y os recomiendo ir.toda la comida muy rica, muy bien presentado y ahora han cambiado las camareras y tb hay españolas y son muy amables y risueñas.merece la pena calidad precio y por algo casi siempre esta lleno.

Anónimo dijo...

Nosotros fuimos hoy día de Reyes (unas 10 personas) a 18 euros el menú y el trato del personal fue patético. Aprovecharon que me fui al baño para quitarme la silla (menos mal que mis familiares se quejaron) para poder acomodar a otra familia.

Estabamos 20 personas hacinadas como si comieramos en la misma mesa.

Por 18 euros hay sitios mejores donde gastar el dinero.

La comida si me gustó, pero como tuve que comer haciendo equilibrios pues no se que decir.

Lola dijo...

He ido muchas veces porque me gusta la cocina que tienen y lo acogedor del local pero, ya he dado la última oportunidad la semana pasada: no volveré más. El personal que tienen es MALÍSIMO, la atención horrible, falta total profesionalidad. Llegan a hacerte sentir como si te estuvieran haciendo un favor poníéndote el plato en la mesa, malas caras con la gente, etc. etc. etc. Como profesionales de la hostelería, el personal, lo peorcito que puede verse en la ciudad. Es una pena, ya hay mucha gente que dejó de ir por lo mismo y siguen erre que erre, contratando chicas maleducadas, ordinarias y sin idea de atender al público.

Anónimo dijo...

Soy de Gijón, pero como muchos estoy exiliado en Madrid por trabajo, uno de mis amigos vive cerca de este restaurante en la Avda. de la Costa y me recomendó que fuese a cenar, simplemente genial, mis amigos de Madrid no pudieron terminar con todo, a pesar de que estaba riquísimo.
La atención fue fantástica y después del postre nos pusieron un sorbete de cava al limón de la casa.

Pedro Valdés dijo...

Hoy fui a comer el menú del día con mi madre, nos pusieron de entrante un caldo de fideos, prestó porque veníamos con frío, de primero, yo pedí unos garbanzos y mi madre una ensalada de pollo y bacon, de segundo comimos los dos escalopines de ternera al cabrales, todo estaba bastante rico, lo mejor el postre, comi un frixuelo relleno de nutella que aún estoy saboreando y mi madre comió una Macedonia de frutas, ligerita. Lo mejor, todo por 20€ los dos, con una cervecita y en mantel de tela, sin duda volvería y lo recomiendo

Pili dijo...

Yo suelo ir mucho porque me pilla muy cerca de casa, el menú del día es estupendo por 10€, para cenar también tienen menús que están muy bien de precio.Desde qué pusieron este restaurante en la calle donde vivo cada vez cocinamos menos en casa

Javier dijo...

Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y fuimos a comer toda la familia, comimos el menú del día (sábado), todo lo que pedimos estaba riquísimo y tenía una presencia estupenda. Yo como soy un farton tome pulpo con patates de primero, buenisimo y de segundo un plato que llaman "niños envueltos" que no sabía lo que era, pero pregunte y la camarera me explico que eran unos filetes empañados y rellenos con salsa, que ricos!! Sin duda volveré a este sitio, ya que me gusto mucho la comida y era abundante, ah, de postre como estaba muy lleno pedí cuajada, de las más ricas que he probado.

Javier Alperi dijo...

Hola, ayer comí el menú del día en este restaurante, soy comercial y como todos los días fuera de casa, seguro que cada vez que trabaje por la zona volvere a comer en este sitio, muy bien atendido,bastante variedad y sobre todo me llamo la atención la calidad del menú

Anónimo dijo...

Excelente restaurante en el centro de Gijón. Muy buena carta y sobre todo los menús del día muy completos y con una relación calidad-precio excelente. Página de facebook http://www.facebook.com/manuel.urrutia.505.

Anónimo dijo...

Restaurante muy agradable en el centro de Gijon frente al centro de salud de Zarracina, cene un menú de 13€ había dos primeros a escoger, otros dos segundos y dos postres caseros, de entrante nos pusieron unas croquetas, bien, de primero mi mujer pidió una ensalada de pechuga de pavo y arándanos, abundante y rica y yo unos tortos de maíz con huevos y picadillo, a pesar de ser contundente no era nada grasiento, de segundo mi mujer eligió una cola de pixín al cava que estaba bastante sabrosa y yo me decante por un solomillo ibérico al Oporto, riquísimo, lo mejor el postre, tarta gijoneses y tarta de queso con arándanos, caseras, buenísimas, el vino cosechero bastante aceptable y lo mejor, sólo 13€/persona, genial, sin duda volveré y por supuesto lo recomiendo como una opción económica de comer bien, con calidad y barato.

Anónimo dijo...

Restaurante muy centrico, junto al Parque de Zarracina, voy con frecuencia a cenar porque trabajo muy cerca y siempre salgo muy contento, por 13€ poco mas se puede pedir, buen trato, buena comida y mesas acogedoras. Recomiendo los postres caseros, todos muy ricos, a mi especialmente me encanta la cuajada con miel y nueces.