miércoles, 13 de agosto de 2008

EL PUERTO DEL PUNTAL





Sí, teneís razón, soy un hombre débil, mira que dije que este fin de semana no tenía ninguna pitanza y al final, que si me liaron, que si yo no quería..


Bueno, en resumidas cuentas que el domingo fuimos a comer a este resturante del que teníamos referencias y que teníamos ganas de comprobar si la fama que tenía era merecida.


El sitio por si no lo conocéis, está en la playa del puntal, entre Tazones y Villaviciosa, parece el típico bar de playa con su terraza abarrotada de turistas, sus mesas y sillas de publicidad...


Pero una vez que veas la carta, ves algo que no cuaja,especialidad en mariscos y pescados a la brasa;esto promete, yo que soy un poco cotilla,fui al servicio, el cúal está fuera debajo de una panera, al más puro estilo bar de pueblo, esto lo comento porque de paso fui a ver la parrilla, de ella me sorprendió lo limpia que estaba y lo bién que olía, lo cual siempre es de agradecer.



Al hecho,para empezar pedimos dos andaricas, las cuales pese a ser un poco pequeñas,estaban bién llenas y muy buenas de sabor. A 4,60€ la unidad.



Luego, mi mujer querí besugo, pero el que había era por lo menos para dos personas y pese que a mi me gusta, queríamos comer dos cosas distintas por lo cual nos decantamos por una chopa, la cual nos la enseñeron y era bastante abundante para una persona.

La foto es la que encabeza el post, la chopa estaba perfecta de punto y nunca la había comido a la brasa y ( aunque era el plato de mi mujer...), estaba buenísima, acompañada de unas patatas cocidas y sin más gaitas. Nos la cobraron en el ticket como 0,5 chopa y costó 19,50€.


Yo me decante por la ventresca de bonito, en está época yo devoro el bonito, me encanta los túnidos, en rollo, a la plancha, ventresca...


Estaba buenísima, también venía acompañada de unas patatas cocidas y un tomate a la brasa, perfecta de punto bien marcada por el exterior y muy tierna en el interior.

La foto, la quería poner aquí, pero no controlo bien todavía y saldrá arriba, pero bueno mis queridos lectores me comprenderán y sabrán distinguir una chopa de una ventresca, je, je...
La ventresca costó 20 €.



De postre nos decantamos de la gran lista de tartas caseras que había por la de queso y la de almendra, muy dignas las dos. 9,20€.
Si a todo esto añadimos dos de pan, dos de sidra Trabanco, un café con leche y un chupito de hierbas, la comida nos sale por la friolera de 72,55€.



Después de las experiencias que hemos tenido todos con lo de caro o barato, que cada uno decida, en mi humilde opinión me parece un precio muy ajustado.



Otros datos, ví que salían muchas raciones de arroz, lo tenían con marisco, caldoso con bugre, y tres o cuatro variedades más, tenían todos muy buena pinta y los precios de los más caros no pasaban de 20€ por persona. Creo que las hay que reservar.



Los mariscos son de Tazones, la comida la reservamos en la terraza, la vajilla era de calidad y el mantel de papel pero de tissue, que siempre se agradece.
En resumidas cuentas para comer pescados a la brasa, puede competir perfectamente con mi lugar favorito, el Gueyu Mar.
Un saludo, perdón por no controlar aún lo de las fotos y teneis razón soy débil...



20 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conozco, pero la zona la conozco bastante bien, fuera del verano voy bastante, sobre todo a tazones, al rompeolas a comer calamares, madre de dios, no sabes lo que es un calamar hasta que los pruebas de verdad

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo conozco, ¿esto no está cerca de la playa de Rodiles o algo así de Villaviciosa?

Si es ese que creo, comí con mi señora esposa ese besugo que no te comiste tú hace cosa de un año. En una de las mesas de la terraza, creo que había arboles entre ellas, y creo recordar también que había un embarcadero enfrente, ¿puede ser que hablemos del mismo?

En cualquier caso, y por lo que cuentas, buen sitio, y de precios bien. Regalar no vamos a encontrar ninguno que lo regale.

Saludos.

MICKELSON1975 dijo...

Efectivamente Guaje, es el mismo, a mi me parecio muy ajustado el precio.
Antonio, yo en Tazones no voy mucho, no me gusta ese tipo de hostelería, iba antiguamente al Catalín, que no está en el meollo del puerto puro y duro, recuerdo especialmente el arroz con almejas.

Anónimo dijo...

Tazones la mejor época para ir es el invierno y ahí descubres el buen genero que tienen de verdad.

MICKELSON1975 dijo...

Yo la verdad que he ido en verano y también he ido en invierno, y rar vez he notado la diferencia, pero decirme de todos los del puerto, ¿cual es vuestro favorito?

Anónimo dijo...

yo solo probe 2, llevo casi toda la vida yendo alli a comer calamares, calamares y sidra, nada mas, y yo personalmente, son los mejores que probe, esto es en el rompeolas, es que esta en la esquina mas cerca de la playa.
luego fui a otro una vez a comer una paella de bugre, y estaba bien, pero no excelente

Anónimo dijo...

La tortuga,allí comí las percebes más grandes que os podeis imaginar,parecian ... de un negro,la gente al verlas se asustaba y en general tienen buena cigala y langosta.

MICKELSON1975 dijo...

Tendré que volver a intentarlo, por lo que decis parece que hay sitios donde se come bién, el rompeolas y la tortuga, a veces fui también a la sirena.
Prometo este invierno visitarlos e informaros...

jrodball dijo...

Hace tiempo que no voy, pero antaño mi preferido era La Nansa, justo al lado de El Rompeolas. Nunca nos complicamos la vida, marisco y sidra, pero siempre bien. Incluso con brillantez en la puesta en escena: más de una vez, tras pedir centollo o ñocla, vimos por la ventana del piso de arriba al dueño acercarse hasta el muro (la playa queda a 10 metros), subir la jaula ¡directamente del mar!, sacar 2 ó 3 ejemplares y subir corriendo a enseñárnoslos, para elegirlo. Supongo que sólo lo haría con marea alta, porque no siempre coincidía, pero cuando lo hacía los bichos estaban el doble de buenos: el efecto placebo es poderoso en la gastronomía (y, aunque no venga al caso, en la enología ;-)

Anónimo dijo...

Mickelson

Con riesgo de la perdidad "de datos o del bolg en algún caso", se ve que estás enredando en las tripas de Bolgger y cada día te está quedando el bloss más chuli.

Bien bien, esto marcha.

Un abrazo.

MICKELSON1975 dijo...

Gracias Guaje, tengo ciertas dudas sobre todo en el tema de fotos, un día de estos te mandaré un mail para que me ayudes.
Por otro lado, respecto al tema de Tazones parece ahora que es el summum en mariscos, yo como hace tiempo que no voy, seré escéptico, pero volveré a intentarlo cuando las huestes turísticas aflojen un poco.

Anónimo dijo...

Mickelson, el summun en marisco en Asturias son dos:la zamorana y el horreo(ANTROMERO).Me refiero a langostas,cigalas,santiagüinos,etc.

MICKELSON1975 dijo...

En lo de La Zamorana estoy de acuerdo contigo, con lo del Horreo... puede ser que sea pero a mí personalmente Richard no es santo de mi devoción.
Añadiría a esa lista Casa Ataulfo.

Anónimo dijo...

Mickelson,me refiero al producto, no a richard.Ataulfo es un buen sitio,pero no tienen el genero del otro.

MICKELSON1975 dijo...

Tienes toda la razón, no hay que mezclar churras con merinas, la última vez que fui al Horreo comí unos salmonetes que eran crema, aunque para mí Ataulfo en producto no anda manco.

enoilógico dijo...

Con las ganas que tenía yo de tomar una ventresca con una brasa de verdad. Buena recomendación, Mickelson. Tfno?

EStoy de acuerdo en que el Hórreo maneja un género espectacular. Lo malo con los pescados es que los inundan de salsa y ajo. Ataúlfo tambén lo tiene , un poco por debajo, pero puede tener también unos santiaguiños o unas cigalas de campeonato. En La Zamorana estamos todos de acuerdo. Todo ello no impide que haya que andarse con ojo, y que muchas veces cuelen , por ejemplo , percebe escocés (que es bien guapo, pero no sabe a nada), mezclado con el de Peñas.

MICKELSON1975 dijo...

Mis mejores cigalas fueron en Ataulfo, sin lugar a dudas.
El tlf del Puerto del Puntal es 985897074

enoilógico dijo...

Gracias Mickelson

Fartones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fartones dijo...

Debe ser la hora o el llegar de vacaciones, en fin ,que me tuve que autoborrar un comentario. A lo que voy, el sitio lo conozco de oidas, pero el comentario, hasta hora, es que la relacion calidad / precio no es muy ajustada. En el Horreo manejan un nivel increible de producto, a mi me gusta al lubina a la espalda, pero como duelen los precios y Richard. Ah!! y de Tazones me quedo con el Rompeolas, a no ser que sigan subiendo los precios.