domingo, 3 de agosto de 2008

LA TABLA

Jueves por la noche, me dispongo a salir a cenar, mi cuñada se ha "estirado" y nos lleva a este (para mí clásico de Fano).
Vamos dos parejas y de entrada me sorprende la poca gente que hay, en mis anteriores visitas, siempre lo había encontrado hasta los topes, también es verdad que era la primera vez que iba por semana, pero bueno despues de tomar algo en la barra, nos acompañan a la mesa, la cual la teníamos preparada en el velador.
En la barra nos atendio David, Victor no estaba, como siempre el trato perfecto. Al meollo!!!!!!!
De entrada nos sirvieron un aperitivo basado en una gazpacho muy ligero acompañado de melón y unas virutas de jamón, muy fresco y correcto.
De entrantes, nos decidimos para compartir de los míticos caramelos de morcilla en jarabe de vino tinto, una ensalada de ventresca con queso de cabra y kikos y el canelón ibérico de cigala ahumado de pría y sofrito. Todas las entradas emplatadas individualmente, muy bien presentadas, abundantes y sabrosas.
De segundo, comimos el arroz con cigalitas y ajos tiernos bajo velo jugoso de Joselito, era un arroz cremoso perfecto de coccion donde el sabor del ibérico ligaba perfectamente con el de las cigalas.
Carrilleras de cerdo ibérico con migas y yema, la carne se deshacía en la boca (lo cual es de agradecer porque hay carrilleras...) iba acompañada de sus propios jugos y por ponerles un pero, las migas estaban un pelín secas, al mezclarlas con el huevo, (venía presentado como un volcan), el huevo se cuajaba al instante.
Chopa con salsa de llampares a la sidra, donde la chopa estaba perfecta de punto servida con abundante salsa algo espesa, pero con un sabor muy suave. Eran dos lomos de chopa.
Bonito con yogur de mostaza y pisto, era un tronco de bonito perfecto de punto, con el simple acompañamiento de la mostaza y el tomate. Producto puro y duro.
De postre pedimos un sorbete de sabores( eran mandarina, frambuesa y melón) buenísimo y muy refrescante, un tiramisú de ahumado de pría y sorbete de mora, también muy lograda la mezcla de la mora con el queso y papilla de frutas con geleé de naranja , chocolate blanco y pera, por ponerle un pero a este último, el geleé de naranja estaba un poco grueso y era difícil de comer.
Unos cafés, agua y un albariño en la vasta colección de vinos que forma la carta, (mi intención de beber champagne no fue secundada...),el importe de la cuenta no lo sé, ya que estaba invitado y debido a la carretera no pude probar uno de sus fantásticos GT´s...
Total una experiencia como siempre que voy espectacular, un servicio perfectamente armonizado y por poner unos pequeños defectos, las copas estaban un poco picadas en la base y el mantel tenía un agujero en el centro, lo cual en un sitio de este nivel no se lo deberían permitir.
Un saludo.

10 comentarios:

Tony dijo...

Buen post y yo en la Tabla hace unos meses que estuve y prfecto tambien. No se porque el día que comí el ambiente (comensales) era algo pobre. Será la crisis. otro blog para seguir a diario, en cuanto tenga un minuto le pongo un link.. No doy echo. Enhorabuena. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mickelson

Dile a tu cuñada que nos diga lo que pagó, que no le dé vergüenza, pero que lo haga rápido, antes de que conozca este blog SIBARITA y la liemos.

Mi hermana estuvo hace poco en LA TABLA y me habló bien de él. Yo nunca encuentro estado de ánimo para visitar este tipo de restaurantes, no es una cuestión de dinero, que también lo puede ser vamos pero, sobre todo es que no me apetecen sus propuestas de fisno fisno.

Ya te comentaré que me ha parecido CORTINA de Villaviciosa, seguramente vaya el viernes.

Este blog ya empieza a rodar, ya se ha pasado uno de los grandes, Don Tony.
Un abrazo.

Fartones dijo...

Yo tuve hai un par de meses y prestome asgaya. Na, linkote d'arreu nel mio blog, que va de lo mesmo qu'esti, claro

MICKELSON1975 dijo...

Tony y fartones gracias por entrar en este humilde blog, y Guaje despues de mucho luchar con mi cuñada, me parece que por poco no llego a los 200 euros, en cuanto a la fineza del sitio, me parece mucho más fino L´Alezna por poner un ejemplo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mickelson

Le de a su cuñada las gracias de parte del pesetero, agradecido le estoy.

Que descubrimiento me has hecho MICKEL con ZAPICA. Yo siempre iba a la sidrería EL HORRU, y la verdad no me había dado por "INVESTIGAR" ningún otro, y me he dado cuenta de que Villaviciosa tiene un nivel de la leche. Esta semana también me voy acercar por la zona a "descubrir" ese cortina que me recomiendas. También quiero ir, si todo me cuadra, a tomar un vinito a PODA EN VERDE, junto a ZAPICA, Y LE echo un vistazo a la carta.

Como bien dice DILETANTE en un comentario en su blog, es una gozada que se estén creando nuevos blogs Asturianos de perspectiva de comentarios sobre restaurantes. Acierta también diciendo que gracias a esto está descubriendo nuevos chigrinos.

Por la parte que a ti te toca, gracias en nombre de todos.

Un abrazo Mickel.

¿Este fin de semana tienes algún plan gastronómico? Prometo guardar el secreto.

Anónimo dijo...

Para hacer comentarios en tu blog me pide muchas veces registrarme o poner una contraseña. Raro, raro, raro que diría el difunto padre de Julio Iglesias.

Si yo ya estoy dado de alta en Google / bloguer.

¿?

compangu dijo...

Otro blog asturiano dedicado al comercio y al bebercio ...
Uff, definitivamente vais volveme chifau. O eso o directamente al paro, porque no doy abasto.

Yo en LA TABLA estuve sólo una vez hace ya año y medio, y encima de invitau. Pero tengo un gratísimo recuerdo. Tomamos el menú degustación, en el que hubo platos de un gran nivel, pero, por desgracía, hubo uno con jabalí que salió tan seco que impidió la redondez (decir la perfección me parece exagerao) de la comida.

Pues nada Mickelson, a seguir escribiendo, para mantenernos informados de lo que más nos mola. Que yo, debido a mis nuevas responsabilidades familiares, corté el ritmo de comidas y cenas fuera de manera drástica, aunque no del todo, que siempre hay que dejar un sitín pa los vicios.

MICKELSON1975 dijo...

Guaje igual ya lo arregle¿?
El mundo de la informática es un misterio, este finde en teoría no tengo nada pensado, la semana que viene es la última antes de vacaciones y tengo una ruta gastronómica ideada, la cual iré comentando punto por punto.

Anónimo dijo...

Mikelson

Arreglado cocina. Es que asín es mucho más fácil.

Ok Makey.

caza dijo...

hola,yo os puedo decir que la boqueria esta muy bien en general,pero lo que no me gusto fue como atendio una camarera de alli,nose el nombre,pero me dijo que era boliviana.Aparte de que la entendia muy mal,no es muy higienica le vi las uñas y me corte un poco.La comida muy bien,la decoracion muy bonita y el vino esquisito.