jueves, 7 de agosto de 2008

GT




Como este fin de semana no voy a tener ninguna pitanza, hace tiempo que quería escribir sobre los sitios en los que mejor (a mi parecer ) se preparan esa bebida espirituosa, olvidada durante años y de un tiempo para acá, recuperada con una fuerza tremenda.


por empezar con algo, hablando de las ginebras, en esta última hornada que entraron a raiz de la Citadelle, llámese Hendricks, G-Vine, Raffles... sin olvidarnos de las míticas Seagrams, Tanqueray o Bombay Saphire.


A mi, personalmente me encanta la G-Vine, es una ginebra muy suave y con un toque afrutado espectacular, por detras de ella pondría la Hendricks y Citadelle.


El otro elemento del GT, usease la tónica, de entre las posibilidades que hay( 3), yo me quedo con la Fever tree, creo que no hay que dar más explicación, en cuestión de sabor no hay comparación, por detrás situaría a Scweppes (no sé si se escribe así...) y odio a la Nordic Mist.


Después en importancia pondría el hielo, que gran misterio, en casa lo intento hacer de mil maneras distintas y no me convence ninguna, ese hielo solido de algunos bares hace que el resultado sea muy diferente al obtenido en tu casa.


Luego se le puede añadir de todo, lima, limón, pepino, haba tonka... por orden yo soy de un poco de lima, si el barman es profesional te la aplasta con dos pinzas y deja caer unas gotitas que le dan un sabor y sobre todo un aroma... limón : ¿a quién se le ocurre echar un poco de zumo de limón? a mí personalmente me ofende, hay sitios que no contentos con un chorrito te echan media copa, definitivamente no.


Pepino, me cansa, al principio lo puedo aceptar, pero como para mí esta copa es para estar un rato charlando, me acaba repitiendo el sabor.


Haba Tonka, sólo por el aroma al llevar la copa a la boca me encanta.


Hablemos de sitios, yo sólo puedo hablar de Gijón, en el resto por motivos de carnet de conducir, no me puedo explayar, pero hay van mis recomendaciones:


1- La Bota, para mí el sitio puntero en GTs, tiene todas las ginebras premium a unos precios supercompetitivos.(8 euros/copa).


2- La Maleta del Loco, carta de ginebras completísima, nitrógeno líquido, parafernalia a la hora de servirte.(10,50 euros/copa).


3- Café Gregorio, probablemente el sitio que introdujo los Gts elaborados en Gijón, varias marcas y como hace tiempo que no voy de precios no puedo hablar, la última vez que me acerque tome Citadelle a 7 euros con fever tree.


4- Café Velazquez, para mí todo un descubrimiento, con el gin tonic, te echan por encima una espuma de fever tree hecha con un sifón gourmet, que le da un sabor espectacular, (7 euros/copa).


El precio de las copas es con G-vine con Fever tree, y el orden de los sitios era segun me iba acordando.


Se me olvidaban dos cosas, la primera, el vaso: un vaso bajo bien abierto y por supuesto vaso de sidra no.

Y dos, intente meter dos fotos, que Dios reparta suerte... la de los vasos imaginarosla con el gin tonic en cuestión.
Un saludo.

17 comentarios:

jrodball dijo...

Coincido contigo en tantas cosas como en las que discrepo ;-). Donde esté la lima, que se quite el limón. Pero prefiero un buen vaso de sidra (no me importa el grosor si es para un cacharro) a cualquier otro formato, siempre y cuando se vea un vaso de calidad.

Aunque, bien pensado... ¿qué clase de amateur insensato desafiaría a un profesional en este tema? No me agredas con el catálogo, por favor ;-)

compangu dijo...

Mickel, ¿por donde queda LA BOTA?, siempre que voy de pitanza por Gijón echo de menos un buen sitio para el GT.

En Oviedo, tiene mucha fama LA TABERNA DE ISAAC, pero a mí no me gusta nada, la última vez me estropearon uno con London Gin echandole un chorretón de limón que me dejó a cuadros. Eso sí, me lo cobraron a 12 €. Y otros sitios no conozco. Así que en esto parece que Gijón está mejor servido.

Por cierto, a mí también me encanta el detalle de la lima. Lo descubrí en el ECHAURREN y siempre que puedo, la pongo.

MICKELSON1975 dijo...

Aparte de tus gustos acerca de los vasos de sidra, deberías decir cuales son tus sitios favoritos...
Sobre lo de amateur y profesional, yo estoy aprendiendo día a día...

MICKELSON1975 dijo...

La Bota, compangu queda en la Carretera de Villaviciosa, enfrente del Colegio de la asuncion, tiene una terraza de unas 15 mesas con sombrillas y mantelillos naranjas en las mesas.
Por cierto muy buenos tambien los cafes con hielo que los hacen con una licuadora y a !!!1.50 euros!!!

Tony dijo...

Tomo buena nota para cuando vaya a gijón.

Anónimo dijo...

Y con naranja que os parece la mezcla.

MICKELSON1975 dijo...

A mi si se le echa un poquito de naranja, no me disgusta, pero si se puede elegir, sin naranja.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar una comida en la marisquería CORONA que está cerca de mi casa, marisco a tutiplén que diría el otro. Antes de echarme la Spanish siesta me ha dado por bolguear un poco y veo con interés el título de este post, GT. Solo puedo decir que están muy ricos. En unas horas leo el post, ahora con el título me vale.

Un saludo a todos.

enoilógico dijo...

A mi la G-Vine, personalmente, me parece demasiado perfumada. Se me hace empalagosa, lo mismo que la Henfricks. Mis favoritas, por ahora, son la Citadelle cuando quiero algo más especiado, o la Tanqueray Ten cuando quiero algo más fino, ligeramente cítrico. Me falta por probar la Brecon "selección especial", que según el maestro sensei Weirdo es lo más de lo más en esto de las ginebras, y suele llevar razón cuando se trata de bebidas con algún grado de alcohol.

Anónimo dijo...

Mickel

Los GT que me tomé en MINGO fueron los que mejor me han sabido en toda mi vida.

Y eso que la tónica no era schweppes, sólo les quedaba Nordic, tampoco tenían Citadelle, se les había terminado, tampoco Beefeater, unicamente Bombay y Tanqueray.

GT de Tanqueray en vaso de sidra con 4 hielos, 2 rodajas de limón, y dos dedos de ginebra. En la terraza mirando a la nada, hablando en familia, y escuchando pajarillos y el ruido del agua.

De espatarrar.

No voy a pecar de Snobismo porque pedí Citadelle, no había, bueno no quedaba casi de nada, y como te digo, me supo de maravilla.

Anónimo dijo...

Igual me matais jeje, pero a mi no me gusta nada la ginebra.....bueno, ni el ron, ni el whisky ni nada, solo sidra, cerveza y vino, por ese orden encima, es grabe doctor???????
pero con los dos primeros lo hago bastante bien jeje

MICKELSON1975 dijo...

En este caso, el policonsumismo está permitido.

Anónimo dijo...

Mickelson

Pues vengo de tomarme otro GT con mi señora y mis suegros. ¿Me estaré volviendo un borrachuzo...?

Por fin, he encontrado mi medida perfecta par los GT.

Y siento no ser ortodoxo en el manuel del buen GT, pero es como más me está gustando.

4 piezas de hielo del de la gasolinera.

2 Rodajas de limón.

2 Dedos de Ginebra.

1 Tónica Shweeps

Y en vaso de sidra.

Anónimo dijo...

Creo que he repetido algo el coment, sorry.

MICKELSON1975 dijo...

Asi como creo que en asuntos de comida estamos en la misma linea, aquí en la bebida creo que discrepamos un poco, a mí me gusta con más hielo, sin limón y la tónica si puede ser la fever tree mejor.

Anónimo dijo...

la verdad he decir que no era muy aficionado al gt pero coincido contigo en que la copa que me tome en el velazquez me produjo una muy agradable experiencia a la vez que el descubrimiento de un local en gijon que merece muy mucho la pena. un buen servicio y un lugar tranquilo del que disfrutar una buena copa sin prisas

david dijo...

dicen que hay un sitio en gijon,en la calle capua,el cafe lautrec,que preparan unos gin tonic muy buenos,yo ya me pasare y os cuento