jueves, 8 de enero de 2009

NO OS FIEIS...

Aunque el título parece que nos adelanta un sitio, de esos negativos, nada más lejos de la realidad, el lugar del que voy a hablaros es mítico.

Para empezar el nombre del lugar CAFE BAR PEÑA MANTECA, localización: Belmonte de Miranda. El propietario todo un personaje Manolo, decoración inexistente, mejor ir sin prisas....

Para comer pedimos de primero un plato de embutidos de esos que ya no se ven: queso, jamón, chorizo, chosco, más chorizo, cecina.... un plato de 35 cms de diámetro y no se veía nada de porcelana, la broma 16€. Precios de risa,

De segundo se pidieron tres de callos y una de picadillo con huevos. Los callos de perola, con mucho caldo y con un sabor picantillo, bien cortados y eran para tres personas y podían comer 6 perfectamente 3x9= 27€. El plato de picadillo casero y huevos también casero= 6€.

Mención aparte el pan y las patatas, el pan no sé como se llama, pero era espectacular con una textura super compacta. Las patatas caseras, perfectamente fritas no aceitosas, cada vez más difícil de encontrar.

A esto se suma el vino tiene una bodega enorme, eso sí tu pides lo que te gusta y el te trae, entra en una sala de rodillas y te llega con una botella, no sabes el precio pero en estos sitios es así...
En nuestro caso un Viña Monty-9€.

Luego, nos trae un plato de turrones con quesos, cortesía de la casa, unos cafés cortesía de la casa total 61€, te hace la cuenta y dice 60€. Le dejamos la propina y nos despedimos con la cosa de volver.

Otras cosas que ofreció para comer fueron unas chuletas de cerdo, unos arbejos con jamón, carne guisada, entrecot y algo que se me escapa. También nos hablaron muy bién del pote.

En resumidas cuentas, un lugar de los de toda la vida...

P.D. El título del post viene por que no os fieis de un lugar que lleve en su nombre la palabra manteca saldras empachadísimo...

10 comentarios:

Fartones dijo...

Joder Mickelson, estos sitios prestenme por la vida. Apuntado queda. Como sigamos asi no llegamos al 2010 probando chigres!!

Antonio Lopez dijo...

otro al que le prestan por la vida esos sitios.
eres el mejor descubriendo sitios mickelson.
en cuanto me recupere de los reyes empiezo a probar sitios ;-)

Anónimo dijo...

Muchos años llevo yo yendo a comer los callos al mantecas y que buenos que están.

compangu dijo...

Tiene razón Antonio,
nadie como tú para sitios de estos.

Y estoy por asegurar que el pote debe ser de levitar.

¿Como ye lo del vino? ¿Hay carta pero sin precios? ¿O tú pides un crianza de La Rioja y el te trae lo que tenga?

MICKELSON1975 dijo...

Recuperate Antonio que aqui necesitas estar al 100%.

Caviar cuantanos algo acerca del sitio y de Manuel.

Compangu, carta????????? y eso que es???????, el se sienta contigo en la mesa y te habla, luego busca y te lo trae.... Carta a los Reyes Magos....

Antonio Lopez dijo...

mickelson
donde queda el sacamantecas este????
no lo situo en belmonte, la proxima visita a belmonte sere infiel al Llagaron, toda la vida yendo a belmonte y nunca comi en otro jeje, pero este lo pruebo :-)
y hablando de pote, espero ir a pedroveya esta semana, que me dijo el medico que tengo el colesterol un poco justo y como no me gustan las medias tintas voy a meter pa alla una buena perolada jeje pa acabar de rematar ;-)

MICKELSON1975 dijo...

Pues si conoces el llagaron, segun sales de él, a la derecha justo al lado.
Al colesterol duro y a la cabeza...

Anónimo dijo...

Bueno el sitio lo describiste tu muy bien,sitio de toda la vida que a lo único que vas es a comer.La bodega siempre me hizo mucha gracia en esa puertecilla,y el paisanin medio arrodillao sacándote el vino y haber lo que puede salir de ese cofre jajajaj.Y que decir del paisanin un hombre de pueblo que disfruta viendo a la gente comer porque las raciones son grandes de verdad,yo aconsejo los callos a mi me parecen muy buenos.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Me sumo al interés general, que se dice mucho en estos tiempos, y reivindico como el resto, el título de brujuleador de sitios del buen comer a Don Mickelson "Colon", de oficio descubridor. Este es para anotar, de los que me gustan a rabiar.

Solo un pero. A mi los callos nada caldosos, todo lo contrario, melosos, cremosos, pero sin que que sea todo líquido por todos los lados, y dicho sea de paso, con morro y pata, eso ya lo hacen celestiales.


Un abrazo

Guaje

Tony dijo...

Apunto el sitio y me pasa como a Fartones, sólo que la lista mía llega al 2012, y eso si visitara uno cada dos días.