viernes, 13 de febrero de 2009

ASADOR EL ZAGUAN

Probablemente una de las mejores cenas de mis últimos tiempos...

Da gusto cuando en un restaurante te hacen sentir cómodo, desde el momento que entras hasta el que te vas; en todos los aspectos, comida, servicio, equipamiento, se nota la mano de los profesionales. Gracias a estos sitios, aunque sea por momentos, recupero la ilusión en la hostlería, ( a ver lo que me dura...).

Detalles, de aperitivo, nos pusieron un langostino con calabacín relleno de oricios, que muchos de los participantes en estas macrojornadas de los pinchos, deberían de probar.
De primero pedimos una ensalada templada de bacalao y boletus, con nueces, cachelos y no sé que más que estaba espectacular, bastante abundante por cierto, eramos tres y nos dío de sobra, también probamos la cacina simplemente acompañada de aceite y estaba muy buena también.

De segundo, mis acompañantes, se decantaron por unas chuletillas de lechal,que eran eso, chuletillas de lechal, se podía hasta comer el hueso, mantequila pura, acompañadas de unas patatas paja y unos brotes de cebolla. Un plato simple pero de calidad.

Yo probé la hamburguesa de solomillo con boletus, con la carne casi cruda espectacular.

De postre comimos un tiramisú, servido en una copa, muy bueno.
Para beber pedimos un Emilio Moro crianza . 2 botellitas.
Total la dolorosa 160€, ni mucho ni poco si no todo lo contrario.

Respecto a la decoración, vale la pena ir desde el patio interior hasta el comedor.
En la carta ví que había carne de buey de kobe a 42€ los 300 gramos.
Me pareció un sitio muy recomendable.
Y esto en el centro de Gijón, no como los sitios anteriores, más escondido.
Un saludo.

6 comentarios:

Antonio Lopez dijo...

esta bien tener algo interesante en el centro tambien.
tiene muy buena pinta para una ocasion un poco especial.
fuiste al capricho????
un saludo

Fartones dijo...

Tengo un amigo que le tiene unas ganas de la leche a este sitio...creo que le voy a pasar el post para que no lo dude mas!!

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

En el ZAGUAN quise organizar la cena de blogueros, pero no me ofrecieron muchas posibilidades. No emplataban medias raciones, no había sitio para unir varias mesas por culpa de las columnas, y algún problema más que ahora no recuerdo.

Te doy la razón en una cosa. La decoración, y el sitio en si mismo es espectacular, el patio que da a la cocina y al comedor es impresionante. He ido en un par de ocasiones a tomar un vino, pero tengo ganas de ir a comer carne, esperaba una crítica sobre el restaurante para animarme y con la tuya puede que me decida.

Barato tampoco me parece. Pero ya no hay nada barato.

Un saludo.

Antonio Lopez dijo...

que listo yes maricon, que bien hiciste en no ir a las jornadas...
un fracaso
ya te mando fotos

Ángela Kethor Soto Guerra dijo...

Hola. Desde el Restaurante La Lonja de Santolaya (Cabranes) hemos creado un blog que creo os puede interesar.

Un saludo!

http://lalonjadesantolaya.blogspot.com

Antonio Lopez dijo...

creo que el prox finde iremos de fartura al zaguan :-)
ya os contare, pero seguro que bien
estabamos entre este y peña l'agua que le tengo unas ganas locas, pero por mayoria decidieron este, asi que me sacrificare y me comere un buen chuleton jeje