sábado, 26 de julio de 2008

TABERNA LA ZAPICA

Mi tercer blog y cada uno de ellos habla acerca de un restaurante totalmente distinto, si en el LLAR DE CUDILLERO, lo que primaba era el producto y la elaboración. En el PALACIO DE LIBARDON, la cocina de siempre en un paraje incomparable.
Aqui en LA TABERNA LA ZAPICA (Villaviciosa), hablamos de otro concepto una taberna pequeña con apenas seis mesas, donde el trato es casi familiar y donde la base de la casa son las tapas.
Para empezar pedimos una de patatas gratinadas con cuatro quesos, servidas en una cazuela refractaria, muy buenas, con las variedades de quesos gratinadas por encima.
De segundo, pedimos unas delicias de pollo, son unos muslitos de pollo crujiente enrollados en su propio hueso, si vais con peques seguro que les encanta, a los mayores tambien... aparte te ponen una bandeja con tres salsas (barbacoa, ali-oli y tomate).
Para acabar pedimos rollo de bonito, es temporada y somos adictos al bonito, muy bien presentado en láminas muy finas y pequeñas, aparte unas patatas con una salsa picante que estaban muy buenas y no tenían nada que ver con las anteriores, eran del estilo chips.
Si no hubiesemos comido el rollo, nos hubiesemos decantado por el cachopo de ternera, que es espectacular.
Total que los tres platos, una jarra de sangría, dos infusiones, todo ello por la friolera de !!!!33,20€!!!!.
Quien dijo que no se podía comer bién por menos de 20 euros por persona. Ah! el rollo no lo pudimos terminar.
Un saludo.

domingo, 20 de julio de 2008

PALACIO DE LIBARDON

Buenas tardes, acabo de volver del Palacio de Libardón, recomendado por unos amigos, me dispuse a llamar ayer y fiasco todo completo, hoy sin embargo no había casi nadie( misterios de esta Asturias gastronómica...), bueno al tema, despues de nueve kilómetros de curvas, no hay que olvidar que era un tramo del rally Principe de Asturias, llegamos a Libardón, allí hay que recurrir a la intuición y a las fotos que ví en la página web para poder llegar porque en el pueblo no hay ninguna indicación, pero bueno una vez dentro lo primero que te encuentras es una pequeña cafeteria que en los días de otoño tiene que ser una pasada, acogedora y cálida, una vez dentro del comedor, no vayamos a pensar que hay carta al uso, el menú es cantado, hay gente que esto no le gusta, a mí me parece que es una cercanía a la casa sobre todo en un sitio como este con un menú cerrado de antemano.
De primero nos dieron a elegir entre una sopa de pixin a la sidra, una fabada asturiana, o unas verdinas con bogavante y almejas.
De estos tres platos probamos la sopa y las verdinas,espectaculares...
De segundo, había tortos con picadillo y pitu de caleya o revuelto de gulas y gambas, elegimos los tortos, muy ligeros con una capa de queso por encima y sin apenas aceite.
De tercero, entre toda la variedad que había: Chuletillas de lechazo, solomillo de ternera , carpaccio de buey, lechazo al horno o parrillada de pescado esta última para compartir entre dos.
Yo me comí las chuletillas y mi esposa el solomillo de ternera, los dos venían acompañados de unas patatas estilo de bolsa caseras y con un aliño de ajo y aceite por encima, mi mujer se comió las suyas y me robó las mías.
De postre, tarta de avellana, tarta de queso con arándanos o arroz con leche, probamos las dos clases de tartas, caseras y muy buenas ambas.
Un café y una infusión, un rioja joven, una botella de agua y la opción de tomar un chupito,( desechada por la carretera...), todo ello por la friolera de..................50 €.
En definitiva un sitio muy recomendable por todo, desde sus exteriores, servicio, vajillas y mantelería.
Un saludo.

domingo, 13 de julio de 2008

LLAR DE CUDILLERO

La primera experiencia que quiero reflejar en este blog gastronómico tenia que ser impactante y ahi la tenemos, no seré yo quien critique a la hosteleria de Cudillero, pero creo que le faltaba un restaurante como al que me refiero, desde el momento en el que entras te encuentras a gusto, desde la iluminación, la decoración(ausencia de ello), la separación entre mesas, la vajilla, en fin el conjunto.
Respecto a la comida comí el pixin amariscado, que estaba espectacular, muy bien presentado y amariscado de verdad: bugre, gambón, almejas, seguro que algo se me olvida.
De primero unas setas rellenas de pitu golfo que estaban muy logradas tambien, de postre una combinación de postres caseros.
En definitiva una comida espectacular, por poner una pega, la carta de vinos esta un poco verde, pero creo que estan poniendo los medios para solucionarlo.
Muy recomendable.
Un saludo.

lunes, 7 de julio de 2008

PRESENTACION

Buenas, en primer lugar presentarme soy un asturiano de 32 años que tengo una pasión:la gastronomia, y por ello he querido plasmar en este blog mis experiencias culinarias por el Principado de Asturias, (también provincias limítrofes)...
Espero que os sirva de ayuda y que me ayudeis a mi en la busqueda de esos rincones en los que disfrutamos todos nosotros.
Un saludo.