Está vez nos hemos desplazado al concejo de Laviana, en la localidad de Ortigosa, se encuentra este hotelito rural con un restaurante para cuarenta personas.
Cabe destacar nada más llegar las vistas que podemos disfrutar desde su terraza, para el verano va a ser un sitio muy recomendable para tomar el aperitivo o para alargar una comida...
Para empezar pedimos una tabla de tortos: (venían 8 entre los que me acuerdo picadillo, gula y gambas, cebolla caramelizada, solomillo con pimientos, queso foie y manzana,y alguno más que no recuerdo). Los tortos pequeños pero nada aceitosos, muy buenos.
Tambien una tabla de patés, había de gamba y puerros, de cabracho y otro más, no les quedaba el de morcilla y repetimos del de gamba y puerros. Caseros y cremosos.
Para terminar los primeros unas croquetas de ibéricos, caseras, muy dignas.
De segundos, por partes se pidieron tre solomillos acompañados de salsa de pimienta verde, solomillo, solomillo, de este que no dejas nada en el plato, con la grasa entrevenada, grasa buena que lo único que aporta es textura a la carne. Perfecto.
Dos raciones de pote, servido en una olla refractaria estilo antiguo, que mantenía el calor, el pote muy bueno, un sólo pero, el único de la comida, cada vez es más difícil encontrar buen embutido para el compangu, no sé si os pasa a vosotros, pero hay veces que un embutido no voy a decir malo, sino simplemente normal no te hace disfrutar de un buen guiso, sea pote, fabada o lo que sea... ya os digo el único pero de la comida.
Unos calamares en su tinta con patatas, muy buenos también.
Dos botellas de Beronia crianza, dos de agua, seis cafes, una de falluelos, tres licores.
Pues todo esto por 190 € propinas incluidas.
Vosotros mismos, a mí me parece un precio muy ajustado para una buena comida.
Además el hotelito está muy bien y las dos socias que lo llevan son muy amables.
Fartones, Antonio otro más pa la guia....